CARGANDO
GRUPO UNO LED
+

PREGUNTAS FRECUENTES

+
-

Esta sección se propone realizar un primer acercamiento a las pantallas de LED, a través de algunas preguntas frecuentes que intentarán despejar dudas acerca del uso del producto.

Una Pantalla de LED es un dispositivo electrónico que permite reproducir imágenes y videos de alta calidad, utilizando tecnología LED (light-emitting diode / diodos emisores de luz). Esta tecnología permite proyectar imágenes de diversos colores de manera mucho más definida y controlada, con un menor consumo de energía y una vida útil más larga, en comparación a las antigüas tecnologías utilizadas como las bombillas incandescentes o los tubos fluorescentes. Por otra parte, tienen una respuesta mucho más rápida al encenderse, mientras una lámpara incandescente tarda alrededor de 10 milisegundos, una LED lo hace en 60 nanosegundos.

Las pantallas LED se utilizan generalmente como carteles publicitarios en las vías públicas y también funcionan como soporte en diferentes eventos como fiestas privadas, espectáculos teatrales, actos públicos, conciertos y competencias deportivas, entre otros.

Existen distintos tipos de pantallas LED, con diferentes tecnologías. Todas las pantallas de GRUPO UNO LED® están fabricadas con el sistema SMD (Surface-Mounted Device), esto significa que los tres colores que conforman un pixel se encuentran en una única cápsula contenedora, dando naturalmente una composición del color con mayor uniformidad y exactitud.

Las pantallas de LED para exterior (Outdoor) son ideales para eventos al aire libre ya que soportan fuertes vientos y tormentas. A su vez, son una excelente elección al momento de iniciar un negocio publicitario en la vía pública, ya que requieren un bajo nivel de mantenimiento y ofrece una gran exposición para sus anunciantes.

Las pantallas LED interior (Indoor) son la mejor opción a la hora de exponer una marca en entornos cerrados y de alto tránsito de personas como es el caso de shoppings, galerías, fachada interna de negocios, entre otros. Las mismas cuentan con una mayor calidad visual y definición que las de uso exterior, debido a que se caracterizan por tener un pixel pitch reducido.

Por otra parte, su montaje es muy sencillo: cualquier persona sin conocimientos previos y con herramientas estándar, puede ensamblar la pantalla sin problemas.

Las pantallas de led exterior móviles (Móvil Outdoor) se presentan como nuevas oportunidades de formato publicitario, tanto para eventos como promociones. Además de ofrecer un excelente brillo, buena nitidez y un bajo consumo eléctrico, se destaca por la movilidad del servicio, característica que le permite al usuario proyectar su marca en lugares que generalmente no son alcanzados por espacios publicitarios, expandiendo su espectro de alcance y fomentando su negocio.

Las mismas fueron especialmente construídas para soportar inclemencias como embalajes, armados y desarmados continuos, situaciones adversas del clima, vibraciones, polvo, humedad, ambiente, etc.

Los tamaños de pantalla standard que ofrecemos en GRUPO UNO LED® son 2x1, 2x2, 3x1, 3x2, 4x2 4x3, 5x3, 6x4 y 24m, pero pudiendo adaptar cualquiera necesario a pedido del cliente.

El píxel pitch se define como la distancia entre los centros de dos píxeles contiguos. La notación típica que se usa para expresarlo es PX, siendo X el número de milímetros que hay entre los centros de los pixeles. Por ejemplo, una P10 tiene una distancia de 10 mm entre los centros de dos píxeles contiguos, una P5 tiene una distancia de 5 mm, y así sucesivamente.

Por lo tanto, cuanto mayor sea el pixel pitch, mayor será la separación de pixeles.

El píxel pitch determinará a qué distancia se puede ver una pantalla correctamente. Generalmente, se utiliza una regla lineal que establece que para ver correctamente una P5 habrá que estar a cinco metros de distancia, una P10 a diez metros de distancia, etc. Por lo tanto, al momento de adquirir una pantalla, el cliente debe tener en cuenta a qué distancia quiere que se vea la pantalla. Las pantallas de exterior suelen verse a una mayor distancia que las de interior.

Entre los productos más vendidos de GRUPO UNO LED® podemos mencionar las P10 para las pantallas LED exterior (Outdoor) y P5 para las interior (Indoor). Y los tamaños más solicitados son 3x2 y 4x2.

Para reproducir un video sobre una pantalla LED se utilizan los tres colores primarios (rojo, verde y azul). Con un elevado número de LED RGB (píxeles), se puede decodificar la señal de vídeo y reproducirla para obtener una pantalla de vídeo de alta calidad. Una pantalla LED es una matriz de grandes dimensiones de LED RGB. Fundamentalmente, la matriz reproduce la señal de vídeo haciendo que se iluminen los píxeles en función de la información eléctrica que les llega. Generalmente, las matrices tienen una tarjeta receptora que decodifica la señal de vídeo y la transforma para que pueda ser representada pantalla LED.

La profundidad de color o escala de grises de una pantalla de LED indica la cantidad de colores que pueden ser representados en la pantalla.

  • 1-bit color (2^1 = 2 colores): normalmente blanco y negro
  • 2-bit color (2^2 = 4 colores)
  • 4-bit color (2^4 = 8 colores)
  • 8-bit color (2^8 = 256 colores)
  • 12-bit color (2^12 = 4096 colores)
  • 14-bit color (2^14 = 16384 colores)
  • 16-bit color (2^16 = 65536 colores)
La tabla especifica la cantidad de colores que se pueden representar en una pantalla monocroma. Sin embargo, las pantallas están formadas por tres LED, uno con cada componente primario, por tanto para ver el número de colores que se pueden representar en una pantalla se operará de la siguiente forma: Pantalla LED RGB de 8 bits: 2⁸ colores para el rojo x 2⁸ colores para el verde x 2⁸ colores para el azul = 256 x 256 x256 = 16 millones de colores aproximadamente. Pantalla LED RGB de 10 bits: 2^10 colores para el rojo x 2^10 colores para el verde x 2^10 colores para el azul = 1024 x 1024 x 1024 = 1.07 billones de colores aproximadamente.

Es importante tener en cuenta el brillo que se le quiere aplicar a la pantalla, dependendiendo del uso que se le quiera dar a la misma. Las pantallas de interior (Indoor) suelen necesitar menos brillo que las pantallas de exterior (Outdoor). El brillo de una pantalla se mide en nits o candelas por metros cuadrado (cd/m2). En el caso de las indoor, se suele aplicar un brillo en torno a los 1000-1500 nits, dependiendo de la iluminación que haya en el amibiente. Para pantallas de exterior, el brillo debe estar por encima de las 5000 cd/m2, ya que durante el día el sol puede incidir directamente sobre la pantalla, entorpeciendo la proyección. Durante el día se recomienda poner el brillo en un 75 %, mientras que de noche se recomienda bajarlo a un 40 %.

El ciclo de vida de las pantallas de GRUPO UNO LED® es de alrededor de diez (10) años de uso. Influyen en su durabilidad diferentes aspectos como el mantenimiento de la pantalla (una pantalla ubicada en un espacio donde hay mucho polvo, requiere un mayor mantenimiento que una que se ubique en un lugar más limpio), la temperatura de la misma (es importante que no aumente demasiado. Se suele utilizar ventilación para impedir su sobrecalentamiento) y la protección de sobrecargas (hay que tener mucho cuidado en este aspecto porque los picos de electricidad pueden dañar los equipos electrónicos que constituyen la pantalla).

Porque nuestras pantallas están fabricadas con la mejor calidad del mercado. Porque le ofrecemos a cada cliente una propuesta única, personalizada y de alto valor agregado. Porque los motivamos a emprender. Porque somos diferentes: interpretamos sus necesidades y utilizamos todas nuestras herramientas para brindarles el servicio más completo.

CONTACTANOS