CARGANDO
GRUPO UNO LED
+

PREGUNTAS FRECUENTES

+
-

Esta sección se propone realizar un primer acercamiento a las pantallas de LED, a través de algunas preguntas frecuentes que intentarán despejar dudas acerca del uso del producto.

Una Pantalla de LED es un dispositivo electrónico que permite reproducir imágenes y videos de alta calidad, utilizando tecnología LED (light-emitting diode / diodos emisores de luz). Esta tecnología permite proyectar imágenes de diversos colores de manera mucho más definida y controlada, con un menor consumo de energía y una vida útil más larga, en comparación a las antigüas tecnologías utilizadas como las bombillas incandescentes o los tubos fluorescentes. Por otra parte, tienen una respuesta mucho más rápida al encenderse, mientras una lámpara incandescente tarda alrededor de 10 milisegundos, una LED lo hace en 60 nanosegundos.

Las pantallas LED se utilizan generalmente como carteles publicitarios en las vías públicas y también funcionan como soporte en diferentes eventos como fiestas privadas, espectáculos teatrales, actos públicos, conciertos y competencias deportivas, entre otros.

Existen distintos tipos de pantallas LED, con diferentes tecnologías. Todas las pantallas de GRUPO UNO LED® están fabricadas con el sistema SMD (Surface-Mounted Device), esto significa que los tres colores que conforman un pixel se encuentran en una única cápsula contenedora, dando naturalmente una composición del color con mayor uniformidad y exactitud.

Las pantallas de LED para exterior (Outdoor) son ideales para eventos al aire libre ya que soportan fuertes vientos y tormentas. A su vez, son una excelente elección al momento de iniciar un negocio publicitario en la vía pública, ya que requieren un bajo nivel de mantenimiento y ofrece una gran exposición para sus anunciantes.

Las pantallas LED interior (Indoor) son la mejor opción a la hora de exponer una marca en entornos cerrados y de alto tránsito de personas como es el caso de shoppings, galerías, fachada interna de negocios, entre otros. Las mismas cuentan con una mayor calidad visual y definición que las de uso exterior, debido a que se caracterizan por tener un pixel pitch reducido.

Por otra parte, su montaje es muy sencillo: cualquier persona sin conocimientos previos y con herramientas estándar, puede ensamblar la pantalla sin problemas.

Las pantallas de led exterior móviles (Móvil Outdoor) se presentan como nuevas oportunidades de formato publicitario, tanto para eventos como promociones. Además de ofrecer un excelente brillo, buena nitidez y un bajo consumo eléctrico, se destaca por la movilidad del servicio, característica que le permite al usuario proyectar su marca en lugares que generalmente no son alcanzados por espacios publicitarios, expandiendo su espectro de alcance y fomentando su negocio.

Las mismas fueron especialmente construídas para soportar inclemencias como embalajes, armados y desarmados continuos, situaciones adversas del clima, vibraciones, polvo, humedad, ambiente, etc.

Los tamaños de pantalla standard que ofrecemos en GRUPO UNO LED® son 2x1, 2x2, 3x1, 3x2, 4x2 4x3, 5x3, 6x4 y 24m, pero pudiendo adaptar cualquiera necesario a pedido del cliente.

El píxel pitch se define como la distancia entre los centros de dos píxeles contiguos. La notación típica que se usa para expresarlo es PX, siendo X el número de milímetros que hay entre los centros de los pixeles. Por ejemplo, una P10 tiene una distancia de 10 mm entre los centros de dos píxeles contiguos, una P5 tiene una distancia de 5 mm, y así sucesivamente.

Por lo tanto, cuanto mayor sea el pixel pitch, mayor será la separación de pixeles.

El píxel pitch determinará a qué distancia se puede ver una pantalla correctamente. Generalmente, se utiliza una regla lineal que establece que para ver correctamente una P5 habrá que estar a cinco metros de distancia, una P10 a diez metros de distancia, etc. Por lo tanto, al momento de adquirir una pantalla, el cliente debe tener en cuenta a qué distancia quiere que se vea la pantalla. Las pantallas de exterior suelen verse a una mayor distancia que las de interior.

Entre los productos más vendidos de GRUPO UNO LED® podemos mencionar las P10 para las pantallas LED exterior (Outdoor) y P5 para las interior (Indoor). Y los tamaños más solicitados son 3x2 y 4x2.

Para reproducir un video sobre una pantalla LED se utilizan los tres colores primarios (rojo, verde y azul). Con un elevado número de LED RGB (píxeles), se puede decodificar la señal de vídeo y reproducirla para obtener una pantalla de vídeo de alta calidad. Una pantalla LED es una matriz de grandes dimensiones de LED RGB. Fundamentalmente, la matriz reproduce la señal de vídeo haciendo que se iluminen los píxeles en función de la información eléctrica que les llega. Generalmente, las matrices tienen una tarjeta receptora que decodifica la señal de vídeo y la transforma para que pueda ser representada pantalla LED.

La profundidad de color o escala de grises de una pantalla de LED indica la cantidad de colores que pueden ser representados en la pantalla.

  • 1-bit color (2^1 = 2 colores): normalmente blanco y negro
  • 2-bit color (2^2 = 4 colores)
  • 4-bit color (2^4 = 8 colores)
  • 8-bit color (2^8 = 256 colores)
  • 12-bit color (2^12 = 4096 colores)
  • 14-bit color (2^14 = 16384 colores)
  • 16-bit color (2^16 = 65536 colores)
La tabla especifica la cantidad de colores que se pueden representar en una pantalla monocroma. Sin embargo, las pantallas están formadas por tres LED, uno con cada componente primario, por tanto para ver el número de colores que se pueden representar en una pantalla se operará de la siguiente forma: Pantalla LED RGB de 8 bits: 2⁸ colores para el rojo x 2⁸ colores para el verde x 2⁸ colores para el azul = 256 x 256 x256 = 16 millones de colores aproximadamente. Pantalla LED RGB de 10 bits: 2^10 colores para el rojo x 2^10 colores para el verde x 2^10 colores para el azul = 1024 x 1024 x 1024 = 1.07 billones de colores aproximadamente.

Es importante tener en cuenta el brillo que se le quiere aplicar a la pantalla, dependendiendo del uso que se le quiera dar a la misma. Las pantallas de interior (Indoor) suelen necesitar menos brillo que las pantallas de exterior (Outdoor). El brillo de una pantalla se mide en nits o candelas por metros cuadrado (cd/m2). En el caso de las indoor, se suele aplicar un brillo en torno a los 1000-1500 nits, dependiendo de la iluminación que haya en el amibiente. Para pantallas de exterior, el brillo debe estar por encima de las 5000 cd/m2, ya que durante el día el sol puede incidir directamente sobre la pantalla, entorpeciendo la proyección. Durante el día se recomienda poner el brillo en un 75 %, mientras que de noche se recomienda bajarlo a un 40 %.

El ciclo de vida de las pantallas de GRUPO UNO LED® es de alrededor de diez (10) años de uso. Influyen en su durabilidad diferentes aspectos como el mantenimiento de la pantalla (una pantalla ubicada en un espacio donde hay mucho polvo, requiere un mayor mantenimiento que una que se ubique en un lugar más limpio), la temperatura de la misma (es importante que no aumente demasiado. Se suele utilizar ventilación para impedir su sobrecalentamiento) y la protección de sobrecargas (hay que tener mucho cuidado en este aspecto porque los picos de electricidad pueden dañar los equipos electrónicos que constituyen la pantalla).

Porque nuestras pantallas están fabricadas con la mejor calidad del mercado. Porque le ofrecemos a cada cliente una propuesta única, personalizada y de alto valor agregado. Porque los motivamos a emprender. Porque somos diferentes: interpretamos sus necesidades y utilizamos todas nuestras herramientas para brindarles el servicio más completo.

Led Studio

Led Studio es el programa más utilizado para la gestión y control de pantallas LED. Es una herramienta práctica a la hora de configurar aspectos de la pantalla como son la resolución, el color, el brillo, el contraste, además de realizar otros ajustes como indicar el área activa de pantalla, establecer diferentes configuraciones para cada usuario, bloquear las opciones de configuración de la pantalla LED con el objetivo de que otro usuario no pueda alterarlas, entre otras.

1) Contenidos del programa

Dentro del LED Studio el usuario puede crear su proyecto personalizado donde podrá incluir todo lo que quiera reproducir. ‘Program’ (programa) es una ventana que se utiliza para mostrar los contenidos que se desean reproducir, como documentos, figuras, diseños, videos, entre otros.

Hay siete tipos de ‘Windows’ (ventanas) que el usuario puede añadir a su programa, dentro de ‘Program’:
  • • File window (ventana de archivo): puede reproducir varios tipos de archivos como: videos, textos, figuras, diseños, tablas, etc.
  • • Text window (ventana de texto): usada para la reproducción de textos. Textos de una línea o más son permitidos. También puede reproducir textos estáticos.
  • • Video Window (ventana de video): reproduce videos gracias a una placa de captura instalada en la computadora.
  • • Data/time Window (ventana de día/hora): muestra el día y la hora.
  • • Timer Window (ventana de temporizador): se usa para cronometrar.
  • • Web Window (ventana para página web): para mostrar páginas de la web.
  • • Design Window (ventana para efectos de LED Studio): para reproducir efectos gráficos estándar del LED Studio.

1.1) Ventanas de la interfaz

El programa ‘LED Studio’ está constituído por dos ventanas: la ventana de reproducción y la ventana de control.
Ver figura 1.

LED Studio - ventana de reproducción y ventana de control

1.1.1) Ventana de reproducción

La ventana de reproducción es la que exhibe todo el contenido que el usuario sube al programa para reproducir, como son los videos, textos, figuras, tablas, etc. Lo que aparece en esta ventana va a aparecer en la pantalla LED.

1.1.2) Ventana de control

La ventana de control es utilizada para controlar la posición, el tamaño y los contenidos del área de reproducción. Ésta ventana contiene la barra de Menú, la barra de Herramientas y el control de Edición. Ver figura 2.
Barra de Menú: Incluye cinco sub menúes. File, Control, Settings, Tools y Help.
Barra de Herramientas: es la operación rápida de las funciones del Menú.
Área de Edición: se divide en dos categorías. La categoría del lado izquierdo es la denominada ‘Program’ y muestra informaciones y opciones del programa; la categoría del lado derecho es la ‘StartUp’ e incluye opciones de control, acciones de opción y reproducción, tiempo del programa, entre otros.

Figura 1
LED Studio - Elementos de la ventana de control

1.1.2) Ventana de control

La ventana de control es utilizada para controlar la posición, el tamaño y los contenidos del área de reproducción. Ésta ventana contiene la barra de Menú, la barra de Herramientas y el control de Edición. Ver figura 2.
Barra de Menú: Incluye cinco sub menúes. File, Control, Settings, Tools y Help.
Barra de Herramientas: es la operación rápida de las funciones del Menú.
Área de Edición: se divide en dos categorías. La categoría del lado izquierdo es la denominada ‘Program’ y muestra informaciones y opciones del programa; la categoría del lado derecho es la ‘StartUp’ e incluye opciones de control, acciones de opción y reproducción, tiempo del programa, entre otros.

Figura 2
LED Studio - Elementos de la ventana de control

1.2) Menú

El Menú está compuesto por File, Control, Setting, Tool y Help.

1.2.1) File

En el submenú ‘File’ se encuentran las opciones New, Open, Save, Save as, Pack File, Open recently used files y Exit. Ver figura 3.

  • New: para configurar un nuevo archivo o proyecto LED Studio.
  • Open: para abrir un archivo LED Studio creado previamente.
  • Save: para guardar un archivo LED Studio.
  • Save as: para guardar un archivo LED Studio como un nuevo archivo LED.
  • Pack File: para agrupar la carpeta y el archivo actual juntos para mostrar en otra computadora.
  • Open recently used files: para abrir archivos LED Studio usados recientemente.

Exit: para salir de LED Studio.

Figura 3
LED Studio - Opciones del menú 'File'

1.2.2) Control

El sub- menú ‘Control’ incluye: play, play from first, pause, record, stop, score manager, MediaPlayer visual effect, expand or furl. Ver figura 4.

  • Preview: para previsualizar el programa.
  • Play: para reproducer el archive LED Studio actual.
  • Play from first: para reproducir el primer programa al mismo tiempo de reproducción.
  • Pause: para pausar el archivo LED Studio que está siendo reproducido.
  • Record: para grabar lo que está siendo exhibido en la ventana de reproducción y guardarlo como archivo AVI.
  • Stop: para parar la reproducción del archivo LED Studio.
  • Score manager: para mostrar puntuaciones.
  • Media player visual effect: muestra el efecto visual del Media player.
  • Expand or furl: para expandir o minimizar la ventana de reproducción.

Figura 4
LED Studio - Opciones del menú 'Control'

1.2.3) Setting

En el submenú "Setting" aparecen las siguientes opciones: play window setting, language, sculpt setting, system setting, REC AVI option. Ver figura 5.

Figura 5
LED Studio - Opciones del menú 'Setting'

  • Play window setting: para ajustar la ventana de reproducción.
    • o Top display: muestra la ventana de reproducción en la parte superior del monitor.
    • o Show / Hide Play window: muestra u oculta la ventana de reproducción.
    • o Play window translucency: deja la ventana de reproducción translúcida.
    • o Lock Play window: para bloquear la ventana. Ver figura 6.

      Figura 6
      LED Studio - Opciones del sub-menú 'Lock Play window'

  • Language: configura el idioma operativo del programa, inglés o chino.
  • Sculpt setting: para configurar la pantalla LED que se utilizará.
  • System setting: para ajustar el hardware y el programa.
  • REC AVI Option: ajusta los parámetros para grabar archivos AVI.

1.2.4) Tools

El submenú ‘Tool’ incluye: Gray test, Gridding test, Control panel, Calculator, Paint program, Notepad program, Word program, Excel program, Powerpoint progam, Display property etc. Ver figura 7.

Figura 7
LED Studio - Opciones del menú 'Tool'

  • Gray test: el usuario puede realizar la prueba de los canales de color RGB individualmente o los tres juntos seleccionando el color blanco "White".
  • Gridding test: para probar la integridad de los píxeles de la pantalla.
  • Panel de control, Calculadora, Programa Paint, Programa Bloc de notas, Programa Word. Programa Excel, Programa Powerpoint: Son enlaces "rápidos" para que el usuario los pueda abrir directamente.
  • Display property: para ajustar la placa de vídeo del ordenador. Este es sólo un enlace.

1.2.5) Help

El submenú "Help" contiene los segmentos:

  • Help: abre el archivo de ayuda.
  • About: muestra el número de versión del programa.

1.3) Barra de herramientas

La barra de herramientas contiene botones para acceder rápidamente a las principales opciones de control programa. Ver figura 8.

Figura 8
LED Studio - Barra de herramientas

1.4) Área de Edición

El área de edición es el lugar donde serán insertados todos los contenidos (videos, textos, etc) con los que LED Studio va a trabajar.

Para ajustar el tamaño de la ventana de reproducción hay que seguir los siguientes pasos: Setting > System Setting > Play Window. También se puede acceder directamente aprentando la tecla F5. En el campo “Width” se informará el ancho de la ventana en pixels y en el campo “Height” se informará la altura también en pixels.

Se recomienda dimesionar la ventana de reproducción con un tamaño proporcional a la pantalla LED.

Los campos “Start X” y “Start Y” se utilizan para indicar la posición de la ventana de reproducción en la pantalla. El usuario puede ‘arrastrar’ la ventana con el mouse para cualquier lugar.

1.4.1) Crear programa

Para crear un programa serán utilizados los botones localizados encima del área del programa. Ver Figura 9.

Figura 9
LED Studio - Crear programa

Son 5 botones:

  • New ACT: Para añadir una nueva página de programa.
  • New window: Para agregar una nueva ventana de contenido en la página del programa.
  • Delete: Eliminar cualquier elemento dentro del área de programa.
  • Up: Mover para arriba cualquier elemento dentro del área del programa.
  • Down: Mover para abajo cualquier elemento dentro del área del programa.

Para arrancar un programa el usuario debe hacer click en “New act”. Allí verá que fue creada una página del programa conforme muestra la figura 10.

Figura 10
LED Studio - Crear programa

Debe clikear con el mouse encima de la página del programa (quedará un fondo azul) para seleccionar y entonces poder editar la página del programa en los campos de la derecha del área del programa.
En ‘Program’ el usuario puede editar el nombre del programa. En el campo ‘Time(s)’ se determina cuánto tiempo (en segundos) el programa va a ser ejecutado a partir del momento en que fue apretado el ‘Play’. Lo mejor es dejar marcada la opción “Wait for program end” (ver figura 10), de esta manera el programa será reproducido hasta el final.
En los campos ‘Background Color’ el usuario puede seleccionar el color de fondo de la ventana de reproducción cuando el programa se encuentra detenido. En ‘Back Picture’ el usuario puede agregar una imágen de fondo para la ventana de reproducción.

1.4.2) Añadir Ventanas de Contenidos

La página del programa es apenas un cuadro que puede contener muchas ventanas. Cada ventana del programa puede reproducir diferentes textos, figuras, tablas, dibujos animados, videos, etc. En total hay siete tipos de ventanas de programas disponibles. El usuario debe clickear el botón “New Window” para agregar una ventana, y un menú de selección aparecerá como se muestra en la figura 11

Figura 11
LED Studio - Añadir Ventanas de Contenidos

A continuación se describirán los siete tipos de ventanas de contenidos disponibles en LED Studio:

  • • File Window: es la ventana más importante porque todos los archivos guardados serán reproducidos en ésta. El usuario puede agregar los archivos que quiera dentro de una ventana de este tipo. Hay más de diez tipos de archivo que soporta, incluyendo: archivo de texto (TXT), archivos Excel, archivos Word (DOC/RTF), archivos PowerPoint (PPT), todos los tipos de archivos de imagen (BMP/JPG/GIF/PCX/WMF/ICO), todos los tipos de archivo de video (AVI/MPG/MPEG/WMV/ASF), archivos VCD (DAT), archivos Flash (SWF).
  • • Text Window: es la mejor forma de reproducir texto ya que es fácil de incluir, de editar el texto, la fuente, el tamaño y el color.
  • • Video Window: para reproducir video a partir de una placa de captura de video.
  • • Date Time Window: para mostrar día y hora.
  • • Time Window: para cronometrar.
  • • Web Window: para mostrar páginas web.
  • • Design Window: para mostrar efectos gráficos estándar de LED Studio.
1.4.2.1) File Window

Ver en la figura 12 un ejemplo de un “File Window” con dos archivos de video incluidos. Todas las ventanas de programa tienen las mismas opciones que aparecen en la figura 12, Nombre (Caption), Color del cuadro (Frame), posición (StartX y StartY), ancho (Width) y altura (Hight).

Figura 12
LED Studio - File Window

“File Window” está dividida en dos partes: opciones de ventana “Window” y opciones de archivo “File”. Las opciones de ventana incluyen el color del plano de fondo, figura de plano de fondo. Las opciones de archivo siempre combinan con el formato de los archivos.
En el campo “File length” aparece la duración del archivo de video que fue añadido, en el ejemplo de la figura 13 el archivo “efeito_cuatro.avi” tiene doce segundos de duración.

Figura 13
LED Studio - File Window

En el campo “Play setting” el usuario debe indicar en qué tiempo debe comenzar a ser ejecutada la reproducción. En el campo “Play to” el usuario debe indicar en qué tiempo el video o la reproducción debe parar.
En “Play Times” el usuario debe configurar cuántas veces el archivo debe ser ejecutado antes de ejecutar el siguiente archivo.
Es importante recordar que cada archivo que está dentro de la ventana “File Window” tiene su configuración individual.
En la figura 14 puede ser visto un ejemplo de una imagen estática insertada dentro de “File Window”.

Figura 14
LED Studio - File Window

Para imágenes estáticas las opciones que aparecen para los usuarios son diferentes de los archivos de video.
En el campo “Caption” puede ser alterado el nombre original del archivo (no recomendado).
En "File patch" es posible cambiar la imagen buscando una nueva imagen en otro lugar dentro de la computadora.
En "Display mode" mantenga la opción "Stretch". En "Settle time" se configura el tiempo que la imagen se imprime en la ventana de reproducción.
En el campo "Entrance time" se configura el tiempo que la imagen tarda en "entrar" en la ventana de reproducción y establecerse.
En "Exit time" se configura el tiempo que tarda la imagen para salir de la ventana de reproducción.
En el campo "Entrance stunt" el usuario puede seleccionar un efecto para la entrada de la imagen en la ventana de reproducción.

En "Exit stunt" es posible seleccionar un efecto para la salida de la imagen de la ventana de reproducción. En "Play times" se configura cuántas veces la imagen va a entrar y salir antes del próximo archivo.

1.4.2.2) Text Window

El usuario debe hacer click en "New Window" y escoger la opción “Text Window” para crear una nueva ventana de texto.

Figura 15
LED Studio - File Window

Una "ventana de texto" tiene las siguientes opciones de configuración. Ver la figura 16

  • File Window: es la ventana más importante porque todos los archivos guardados serán reproducidos en ésta. El usuario puede agregar los archivos que quiera dentro de una ventana de este tipo. Hay más de diez tipos de archivo que soporta, incluyendo: archivo de texto (TXT), archivos Excel, archivos Word (DOC/RTF), archivos PowerPoint (PPT), todos los tipos de archivos de imagen (BMP/JPG/GIF/PCX/WMF/ICO), todos los tipos de archivo de video (AVI/MPG/MPEG/WMV/ASF), archivos VCD (DAT), archivos Flash (SWF).
  • Text Window: es la mejor forma de reproducir texto ya que es fácil de incluir, de editar el texto, la fuente, el tamaño y el color.
  • Caption: Nombre de la ventana de texto.
  • Frame: Para ajustar el color y el ancho del marco.
  • Start X: Posicionamiento de la ventana de texto. Start Y: '' "" "".
  • Width: Para ajustar el ancho de la ventana de texto.
  • Height: Para ajustar el alto de la ventana de texto.
  • Lock: Para fijar la ventana.
  • Back: Para el color o la imagen en la ventana de texto.
  • Alfa: Sin color de fondo, sólo muestra el texto.
  • Stunt: Selección de un efecto para el desplazamiento del texto en la ventana de reproducción. Time: Configura la velocidad de desplazamiento del texto.
  • Settle time: Es donde se configura el tiempo que el texto permanece parado en la ventana de reproducción.
  • Efecto: Puede seleccionar un efecto (contorno) para el texto.
  • Fuente: Selección del tipo de fuente, estilo de fuente, tamaño y color.

Figura 16
LED Studio - File Window

1.4.2.3) Web Window

El usuario debe clickear en “New Window" y seleccionar la opción “Web Window” para crear una ventana web. Ver figura 17.

Figura 17
LED Studio - File Window

En una ventana web tenemos las configuraciones que pueden ser vistas en la figura 18.

Figura 18
LED Studio - File Window

  • Caption: Nombre de la ventana web
  • Frame: Para ajustar el color del marco de la ventana
  • StartX: Posicionamiento de la ventana
  • StartY: "" ";
  • Width: Para ajustar el ancho de la ventana web
  • Altura: Para ajustar la altura de la ventana web
  • Lock: Para fijar la ventana
  • Sitio Web: Después de introducir la dirección, haga clic en "Modificar" para confirmar
1.4.2.4) Design Window

El usuario debe hacer click en “New Window” y escoger la opción “Design Window”. Ver figura 19.

Figura 19
LED Studio - Design Window

Una vez creada la ventana, van a aparecer todas las opciones de configuración de “Design Window”. Ver figura 20.

Figura 20
LED Studio - Design Window

Las siguientes opciones de configuración de ventana están disponibles.

  • Caption: El nombre de la ventana de proyecto.
  • Frame: Para ajustar el color y el ancho del marco.
  • StartX: Posicionamiento de la ventana.
  • StartY: ";
  • Heidht: Para ajustar la altura de la ventana.
  • Look: Para fijar la ventana
  • Alpha: Ningún color de fondo para la ventana.
  • Back: Ajuste el color del fondo de la ventana.
  • Color Pad: El color actual en uso.
  • Config: configurar los colores.

En esta ventana "Design window" se pueden crear animaciones gráficas utilizando los efectos "Actions" estándar LED Studio.
En el submenú "Action" hay disponibles nueve opciones de efectos, transiciones, etc.
En el submenú "Mode" aparecen los modos de movimiento y desplazamiento de los gráficos. Las opciones de este submenú se conectan directamente con la opción seleccionada en el submenú "Acción". De acuerdo a la opción seleccionada en "Action", las opciones cambian en "Mode".
En "Play speed" se configura la velocidad en la que que los efectos van a ser reproducidos.
Las demás opciones destacadas en la figura 21 pueden estar habilitadas o no, dependerá de la opción seleccionada en "Action".

Figura 21
LED Studio - Design Window

Puede grabar todo lo que se reproduce en la ventana de reproducción. Para grabar un vídeo en formato AVI, en la barra de herramientas el usuario debe hacer clic en el botón "Record" para que el vídeo comience a ser grabado. Para finalizar la grabación, haga clic en "Stop". A continuación se abrirá una ventana para que se le dé un nombre al archivo y se seleccione la carpeta en donde va a ser guardado. Antes de grabar, es posible configurar las opciones de grabación. Para esto el camino es el siguiente: Setting >> REC AVI Option. Ver figura 22

Figura 22
LED Studio - Design Window

SUBIR
CONTACTANOS